Ya llevamos casi tres semanas en Florencia y no hemos parado ni un solo momento. Gracias a que íbamos 6 estudiantes de Navarra, hemos aprovechado para hacer planes ahora que hace buen tiempo por aquí. Os contaré como mis experiencias en la empresa de prácticas y cosas que he hecho en mi tiempo libre.
La llegada a Florencia fue un poco caótica, el vuelo desde Bilbao se retrasó una hora y tuvimos problemas con el transfer que nos llevaba hasta nuestras casas. Quitando eso, nuestro piso está bien y los caseros han sido muy amables, están siempre a nuestra disposición. Mi compañera de habitación, Ekhiñe y yo nos hemos conectado muy bien, organizamos nuestras cosas en el piso y nos encanta hacer planes.
En la primera semana, tuvimos un día de presentación en la empresa donde acordamos nuestros horarios y conocimos a nuestros tutores. Conocí a Illaria con la que acordé mis horas de entrada, salida y la hora de comer. Más tarde conocí a mi tutor Enzo, el jefe de RLAB y un experto del diseño. Estas semanas hemos estado trabajando en el proceso creativo del papel tapiz que se usa en diseño de interiores. Desde cómo crear imágenes desde cero, hasta cómo catalogar en una página web. Aparte de eso me está enseñando muchos trucos que usare en el futuro. Entró a las 9:15 y terminó la jornada a las 16:00, en la cual me han incluido una hora para comer. Todos mis compañeros han sido muy amables y hablan un poco de inglés, así que no me ha costado mucho entenderme con ellos.
Tardo unos 45 minutos en llegar al trabajo, ya que mi empresa se encuentra en Calenzano, que está a 20 minutos de Florencia, pero cada día se me hace más corto que el anterior. Calenzano es una zona muy tranquila a comparación de Florencia, se nota en sus zonas verdes y en sus amables vecinos.
Ahora os contaré que hemos hecho por las tardes y los fines de semana. A las 5 de la tarde ya estoy en casa, y es la hora perfecta para descansar un rato y hacer algún plan. Tardamos 20 minutos en llegar al centro, usando el bus o el tranvía. Nos encanta pasar por delante de la catedral de Santa Maria del Fiore y ver los atardeceres en el Ponte Vecchio. También estamos descubriendo sitios donde ir a comer una buena pizza y un plato de pasta a la Carbonara. Hemos descubierto que nos encanta escuchar música en directo y pasear por los mercadillos de las tardes. También aprovechamos para ir a comprar comida para el piso o cualquier cosa que nos haga falta en casa.
Tenemos que aprovechar para viajar en estas fechas, así que decidimos irnos este último sábado a Roma. Fue un viaje agotador, ya que llegamos allí a las 6 de la mañana para ver la Fontana di Trevi, que siempre está llena de turistas. Después recorrimos todo el centro de Roma: el Coliseo de Roma, el Panteón, la ciudad del Vaticano y muchas cosas más.
Sin duda uno de los lugares que más nos gustó fue Trastevere, el barrio al otro lado del río, que por las noches tiene mucha vida y muchos locales que conocer. Definitivamente queremos volver a Roma algún día.