El domingo disfrutamos de un precioso día libre antes de regresar a Corella. Era una pena que solo quedáramos tres profesores del grupo inicial de CARTES en la ciudad.

Después de descansar un poco más de lo habitual y tomar un desayuno tardío, fuimos al hotel de uno de los compañeros, donde la propietaria nos ofreció café, fruta y un plato muy curioso: lentejas dulces con pasas y castañas. Tras esta pausa, seguimos paseando hasta llegar a la zona de las mezquitas y el Green Market. El mercado estaba cerrado y, por tanto, no tenía la misma actividad que la última vez que lo visitamos.

El paseo continuó hasta la zona del Estadio Fadil Vokrri, inaugurado en 1953 y que en 2018 fue renombrado en honor a una figura clave en el fútbol kosovar y ex presidente de la Federación de Fútbol de Kosovo, quien falleció ese mismo año y el monumento Newborn que fue inaugurado el 17 de febrero de 2008, el mismo día que Kosovo declaró su independencia de Serbia. La instalación presenta la palabra “NEWBORN” en letras mayúsculas grandes, simbolizando el nacimiento de la nueva nación.

Después del bonito paseo en el que aprovechamos para comprar unos regalos nos dirigimos al restaurante Liburnia, uno de los establecimientos gastronómicos más reconocidos y apreciados de la capital de Kosovo.

El restaurante, recomendado por la profesora Clare, no nos defraudó. La comida estaba riquísima y el ambiente era acogedor. Tras la comida, fuimos a tomar un café al bar Boho y ver la final de Wimbledon entre Alcaraz y Djokovic.

Después del partido, nos dirigimos al apartamento para recoger las maletas y dejar todo preparado para el viaje de vuelta. A las 20:00 quedamos en la calle Qamil Hoxha, cerca del restaurante Mozaik, para tomar algo y ver la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Finalmente, fuimos a la terraza del Hotel Ma Belle para cenar y ver el fútbol, donde disfrutamos de un bonito partido con final feliz, ya que España ganó el campeonato europeo.

Tras la cena y la alegría de la victoria, dimos un paseo por la calle principal Bulevardi Nënë Tereza y nos dirigimos al apartamento para descansar y coger fuerzas para el viaje de vuelta.

Scroll al inicio