Aprovechamos la mañana libre para caminar por la M9 hacia la zona norte de la ciudad. Nuestra primera parada fue el Museo de Kosovo, el museo más antiguo y principal del país, fundado en 1949 y que alberga una extensa colección de artefactos y exposiciones que reflejan la rica historia y el patrimonio cultural de Kosovo desde la prehistoria hasta la época moderna.
Terminada la visita, continuamos caminando por la zona, famosa por albergar tres mezquitas, una de las cuales tiene un encantador patio delantero. Allí observamos a algunas personas realizando la ablución, un ritual de purificación que incluye el lavado de pies antes de las oraciones.
A la habitual hora del almuerzo, nos dirigimos al restaurante Mozaik, donde nos esperaban el resto de compañeros. De nuevo pudimos disfrutar de la comida típica kosovar y para el postre, nos sirvieron un delicioso profiterol de crema.
Después de comer, dimos un paseo hasta el Soma Book Station para tomar un café y refugiarnos del sol. Posteriormente, nos dirigimos hacia la zona del Green Market para hacer algunas compras paseando por calles menos turísticas y más sombreadas. El Green Market estaba lleno de productos textiles y agrícolas, ofreciendo una auténtica experiencia local.
Más tarde, nos encontramos con la profesora Clare de la Universidad de Melbourne y compartimos una refrescante limonada en el Hotel Garden Downtown.
Tras una breve pausa en nuestro hotel para prepararnos, nos dirigimos al cine Kino ABC para la clausura del Upward Film Festival con la proyección de la película “Infinity Pool” a las 18:00. La sesión fue presentada por su productora lo que añadió un toque especial al evento.
Para cerrar el día, el grupo de españoles fuimos a cenar al restaurante Home, donde disfrutamos de deliciosas recetas y celebramos los cumpleaños de varios compañeros. Fue una velada llena de risas, buena comida y excelente compañía.