Este emocionante viaje Erasmus + a Pristina comenzó a las 6:30 saliendo de Corella para llegar al Aeropuerto de Barcelona a las 11:30 y poder aparcar el coche en el parking de larga estancia de Aena. Una vez allí, nos dirigimos a la Terminal 1, donde salía el vuelo de Lufthansa, para disfrutar de un aperitivo antes de coger el vuelo de Barcelona a Múnich, programado para las 13:30.
Con un poco de retraso en la salida, aterrizamos en Múnich a las 17h, donde nos encontramos con varios compañeros del Consorcio CARTES que estaban esperando en el aeropuerto para tomar el vuelo EW6615 a Pristina. En concreto con María y Raquel de la Escuela Superior de Santiago Mestre Mateo, Ricardo; profesor de imagen y sonido del CIFP Audiovisual de Vigo y Juan Prats de la Escuela de Arte de Oviedo.
Mientras esperábamos para embarcar, tuvimos una interesante charla que nos permitió conocernos mejor. Hablamos sobre nuestros centros educativos, las asignaturas que impartimos y nuestras expectativas del viaje, lo que sirvió para romper el hielo y hacer piña.
A las 21:00, llegamos a Pristina y nos dirigimos a la zona de taxis donde nos esperaba un Taxi Tesla que nos llevó al hotel a Juan y a mi gracias a la reserva que hizo Burim Surdulli; el propietario del apartamento donde me he hospedado en Pristina. El trayecto que duró unos 25 minutos sirvió para que el taxista nos informara sobre la ciudad de Pristina y ese gran desconocido que es el país de Kosovo.
Tras el largo día de viaje, al llegar al precioso apartamento Floral Inn, no tardé en irme a dormir ya que al día siguiente comenzaba la primera de nuestras aventuras Erasmus + en la Summer University 2024 de la Universidad de Prishtina. Antes de ese momento, me paré durante cinco minutos a disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad y tomar el aire fresco tras un día de viaje de calor intenso.