Comenzamos el día disfrutando de un delicioso desayuno antes de embarcarnos en un viaje en el metro hacia la empresa Indra.

Esta compañía española, es líder en sistemas de gestión de transporte con proyectos en más de 155 países y cuenta con una notable representación femenina del 35% de un total de 60 mil trabajadores. Según nos expusieron, en Indra existe un alto compromiso con la diversidad y la igualdad, y una mayor concienciación social . Como ejemplo de ello, un punto que nos gustaría resaltar durante el encuentro fue cuando se detuvieron a explicarnos su apoyo a las mujeres para que accedan a puestos de alta dirección como reflejo de la actual ley de paridad y su importancia, el llamado “camino hacia el 50/50”. Además, fueron muy generosos al desvelarnos parte de su proyección de futuro y las negociaciones en las que actualmente están trabajando así como nuevos clientes potenciales. Finalmente, tras una charla amena e instructiva sobre los diferentes software que desarrollan, desde objetos de defensa y seguridad hasta sistemas de tráfico aéreo y transporte, recibimos un generoso obsequio: una carpeta personalizada para cada uno de nosotros. Como broche final, fuimos gentilmente invitados a compartir una comida exquisita.

Posteriormente, nos dirigimos hacia la empresa EVTA (Asociación Europea de Formación Profesional) dicha entidad es una red europea líder en el campo de la Educación y Formación Profesional. Está compuesto por 15 miembros de 7 países europeos, que representan a miles de proveedores nacionales de formación y, en determinados casos, servicios nacionales de empleo. EVTA trabaja para facilitar la relación entre las partes interesadas en el campo de la FP, con el fin de permitirles compartir conocimientos y prácticas sobre cómo dar forma a la formación para el futuro. Allí, nos recibió un equipo multilingüe que nos brindó una detallada explicación sobre su funcionamiento. Como gesto de hospitalidad, nos ofrecieron una merienda deliciosa.

Al concluir nuestra visita a EVTA, regresamos al metro y nos dirigimos al centro de Bruselas. Allí, nos deleitamos contemplando la belleza de la ciudad hasta aproximadamente las 20:30 horas.

Agradecemos sinceramente la hospitalidad y el cuidado recibido durante nuestra estancia tanto en Indra, entidad a la que debemos agradecer la hospitalidad ya que ha sido pieza clave para nuestra movilidad a Belgica, y por supuesto a EVTA, empresa que fomenta la Formación Profesional y trabaja a nivel europeo.

Este día ha sido memorable, lleno de experiencias enriquecedoras y momentos de conexión tanto profesional como personal. Esperamos con ansias futuras oportunidades para continuar explorando este maravilloso país.

Scroll al inicio