Nuestro primer día de la movilidad en Burdeos comenzó mucho más temprano de lo que nos hubiéramos imaginado, ya que a las 6:30 de la mañana estaba esperándonos Evaristo, el taxista en la estación de autobuses de Corella, para trasladarnos hasta Hendaya. Durante el trayecto, aprovechamos las dos horas de viaje para dormir un poco más.

Alrededor de las 8:30 llegamos a la estación de tren de Hendaya. Antes de continuar el viaje hacia Burdeos, hicimos una parada en la cafetería de enfrente para tomar un café, un croissant y así reponer energías.

A las 9:30 nos subimos al tren con destino a la conocida como “la pequeña París”. El viaje, de unas tres horas, transcurrió entre partidas de cartas, conversaciones y momentos de descanso. Incluso nuestros compañeros franceses del Liceo Cantau de Anglet, que viajaban con nosotros, se animaron a participar en los juegos y algunos aprovecharon para hacer ganchillo durante el trayecto.

Una vez en Burdeos, un autobús nos llevó hasta el Lycée Toulouse-Lautrec, donde nos recibieron con gran amabilidad, Emmanuel y el resto del equipo del centro. Allí disfrutamos de la comida en el comedor del instituto junto al alumnado de Anglet.

Posteriormente, y antes de continuar con las actividades de la jornada, el director del Lycee nos dio la bienvenida y nos dedicó unas palabras de agradecimiento. Acto seguido nos dirigimos a La Médiathèque de Burdeos, donde Emmanuel nos explicó la organización de los grupos de trabajo para los últimos preparativos de la exposición del proyecto Artjacking. Durante dos horas, los equipos se dedicaron a ultimar detalles, ensayar y preparar el montaje final.

Finalizadas las tareas, alumnado y profesorado iniciamos un bonito recorrido por el centro de Burdeos para conocer la ciudad. Todos quedamos impresionados con la elegancia de la ciudad y su arquitectura, muy similar a la de París.

Tras el paseo, el equipo de Arte Education había reservado una pizzería muy popular para disfrutar todos juntos de una cena en equipo como premio por el buen hacer team durante todo el proyecto. Antes de cenar, tuvimos que elegir entre cinco tipos de pizza para facilitar la organización, y la verdad es que estaban todas deliciosas. Tras las pizzas, pudimos disfrutar de un rico postre italiano. Tanto la panna cotta como el tiramisú estaban increíbles. Gracias a Emmanuel por la gran elección del local y a Arte Education por el detalle de pagar las bebidas. 🙂

El ambiente durante la cena fue estupendo: todos estuvimos conversando, compartiendo risas y anécdotas. Al terminar, cogimos unos caramelos y dimos un paseo por Burdeos de noche, disfrutando de las luces y el encanto de la ciudad antes de regresar al hotel.

Al llegar al hotel Ibis Budget, aprovechamos para tomar algo en el bar antes de subir a las habitaciones. Nuestros compañeros franceses ya se habían retirado a dormir, así que pudimos disfrutar de un rato tranquilo, relajarnos y reforzar la convivencia del grupo. Así terminó nuestro primer día en Burdeos, lleno de arte, convivencia y buenas vibraciones.

Scroll al inicio